MIS 10 CANCIONES FAVORITAS DE K-POP Girl Bands 2019. ♥

enero 08, 2020

¡Hola amigos!

Esperando que tengan un buen inicio de año, hoy les tengo mi top 10 de canciones de grupos femeninos de k-pop que se estrenaron en 2019. La verdad fue un año en el que pude conocer mas a fondo voces femeninas y quede muy encantada. Me di a la tarea de escuchar a mas grupos y descubrir canciones muy bonitas, así que quiero compartirte mi pequeña lista. 

Decidí hacer un top 10 y eso no quiere decir que no me gusten otras canciones que se estrenaron, al contrario, si hago un top mayor (de 20,30, 40...) la verdad es que ¡nadie me calla!,por lo que haré este post lo mas breve posible. 

10.- (G) I-DLE: "Lion"
La verdad cuando escuche por primera vez la canción pensé que tal vez no me había gustado tanto como otros regresos de las chicas, pero al seguir escuchando pude sentir más su poder y ahora puedo decir que se encuentra dentro de mis favoritas. Tanto la letra, el ritmo y el mv me hicieron vibrar. Un estilo arriesgado pero bien atinado de parte del grupo. ¡Me encanta! 
                      Resultado de imagen para lion g idle album

9.- MAMAMOO: "HIP"
Si hay una canción que me hace sentir feliz y con fuerza es Hip. En este 2019 me dediqué a escuchar más de Mamamoo por lo que este regreso lo pude apreciar y valorar más. Me encanta demasiado el estilo y además como las chicas demuestran esa capacidad vocal que las caracteriza y sobre todo su presencia en los escenarios  de premiaciones con esta canción, ¡que te hace bailar y gozar! 

                            Imagen relacionada


8.- Blackpink: "Kill this love"
Una canción que transmite fuerza, poder e independencia. Te enamora desde la primera vez. Un regreso que me atrapó. 

Resultado de imagen para kill this love album cover


7.- CLC: "Devil"
Si de un grupo voy a hablar mucho es de CLC. A las chicas las llevo escuchando desde hace un tiempo ya y ser testigo de su evolución me tiene muy orgullosa de ellas. Es una forma de demostrar su capacidad y su fuerza, ya que cada miembro tiene un encanto único. 
Si aún no te animas a escucharlas te invito a que lo hagas, es un grupo que merece mucho reconocimiento pues no se rinden y demuestran que dan todo de sí por ofrecer música de calidad. 

"Devil" es una canción que me produce mucha energía y felicidad.

Resultado de imagen para devil clc album cover


6.- (G) I-DLE: "Señorita"

Pensé que iba a escuchar esta canción solo por su titulo en español ¡pero me terminó atrapando!. 
Este grupo es muy talentoso y desde su debut he quedado maravillada con cada regreso que hacen. Con "Señorita" es inevitable no cantarla o bailarla, es muy adictiva. Su mv es la combinación perfecta. 

Resultado de imagen para señorita g idle  album cover


5.- CLC: "ME" y "NO"
No podían faltar. Las coloqué en el mismo puesto porque las amo por igual y además porque sé que significan mucho en el cambio del grupo. 

 Las chicas con esa capacidad de transmitir todo con su música. Es que el 2019 fue la revelación real de CLC ¡y eso me gusta! 
Realmente estoy anticipando el futuro. 

                   Resultado de imagen para clc me   album cover

                              Resultado de imagen para clc no   album cover


4.- Red Velvet: "Psycho"

A pesar de que su estreno fue hace poco tiempo, literal justo antes de terminar el año, Red Velvet regresa con una canción que se guardó en mi corazón. Es que el mensaje de la letra lo transmitieron tan bien además de que mostraron una faceta más oscura que me agrada mucho. 
Y sí, si algo me atrapa de las canciones de RV es sin duda la voz de Wendy. ¡Divina!

Resultado de imagen para red velvet psycho  album cover


3.- TWICE: "Fancy" 

No podía faltar la canción que nos encantó a todos. Es que es tan adictiva desde el primer momento, además de que viene acompañada de un video maravilloso y una imagen de TWICE muy preciosa. 

Resultado de imagen para twice fancy  album cover


2.- APink: "%%" (Eung Eung):

No tengo palabras suficientes para describir esta canción tan perfecta. APink me ha gustado desde siempre y con ese regreso mi corazón se llena de orgullo. La forma en la que el grupo demuestra el por qué sigue en la industria del k-pop. ¡Son únicas! ¡La canción es perfección pura! 

Arte. 

Resultado de imagen para eung eung apink album cover

1.- TWICE: "FEEL SPECIAL"

Es una canción PERFECTA. 
No tengo una explicación más que eso, es hermosa en cada aspecto. 
Twice regresó de una manera diferente, un concepto más maduro y sentimental. La letra me hace sentir motivada y también me hace reflexionar. Es que de principio a fin me encanta, cada integrante se lució y lo  transmitió todo. 

No solo hablo de mi canción favorita de girl band k-pop 2019, sino literal, se convirtió en una de mis canciones favoritas de la vida. ¡Es una obra de arte! 


Resultado de imagen para twice feel special  album cover

Espero que esta lista sea de tu agrado. Las demás canciones excepto "Feel Special", no tienen un orden de preferencia, al contrario, todas me gustan y con todas me siento feliz y  con energía. Tal vez dirás que repetí a los grupos pero considero que son los que más se apegan al estilo que me gusta además de que fuera de si los había escuchado antes o no, me impresionaron mucho. 
Estoy esperando con mucha ilusión lo que se viene en este año; no solo por TWICE o CLC por ejemplo, sino por la música en general. Sé que surgirán canciones mágicas. 

¿Y tú tienes tu lista de lo mejor del 2019?
Yo quise compartirla contigo. ¿Qué me dices de ti?

Espero y tengas un fabuloso 2020, enviando mis mejores deseos. ¡Hasta la próxima!

                                  

You Might Also Like

0 comentarios