CANCIONES DE SUB-UNIDADES QUE DEBES ESCUCHAR | K-Pop |

enero 26, 2020

¡Hola amigos!

El día de hoy les tengo una recomendación de canciones de subunidades de los grupos k-pop ¡que te van a encantar! Como sabes, una subunidad se refiere a un proyecto que se realiza dentro de un grupo de k-pop, con el afán de promocionar dos o más integrantes del mismo. Normalmente está compuesto por 2-4 integrantes del grupo original, aunque puede variar el número de miembros que existan. En pocas palabras, se trata de un subgrupo que también ofrece material musical (original ó portadas) y que en muchas ocasiones resulta todo un éxito. ¿Quieres saber de quienes te hablo? Aquí vamos

1.- "She's dreaming" (Por: ChanYeol, BaekHyun, Chen, Suho, DO):
Sí, los nombres te encontramos muy familiares ya simple vista sabemos que se trata de uno de los grupos más queridos: EXO. Esta canción tan preciosa te la recomiendo por su estilo tan único y especial. En lo personal disfruto mucho de una letra que es compuesta por sus mismos intérpretes, en este caso es Chen quien nos muestra su talento y nos deja suspirando. Considere a los chicos una sub-unidad pues es una mezcla de los diferentes talentos del grupo original y además, fue una buena manera de poder agregarlos más. Yo conocí esta canción desde que se estrenó y vaya que fue una casualidad, muy linda por cierto. Y es que para poder conocer un grupo, no basta con escuchar solo las canciones principales de sus regresos, sino también las otras piezas que conforman el proyecto, como lo es Ella está soñando, perteneciente al álbum "LOTTO". Sinceramente es de mis canciones favoritas. Así que si no la has escuchado, sé que desde el primer momento ha sido fascinante.

2.- "Come to me" (Por: Seungkwan, DK, Woozi, Joshua, Jeonghan):
No faltarán los chicos de SEVENTEEN. ♡ Esta es una canción muy especial para mi, pues a mi mejor amiga le gusta mucho y un día me la recomendó. Se me quedó muy grabada desde entonces. "Ven a mí" es de esas letras que te consuelan y también te hacen recordar tanto buenos y no taaan buenos momentos. Mientras la escucho puedo sentirme tranquila, reflexionando y disfrutando del talento de los intérpretes. Además de mí recuerda la amistad que tengo con mi mejor amiga, a quién le tengo un gran cariño. Aprecia el trabajo de DIECISIETE desde hace tiempo y puedo decir que cada vez están demostrando más y más sus capacidades tanto como grupo y de forma individual, así que sin dudarlo esta es una manera de conocerlos más. A ti quien puede pasar un momento complicado, recuerda que existe esta canción.

3.- "Baby don't stop" (Taeyong, Ten):
Ahora tenemos a quienes forman parte del grupo NCT. La canción por si sola, te provoca ganas de bailar (o al menos a mí) y ya reuniendo la coreografía y el talento de los chicos, no cabe duda que se trata de una subunidad poderosa, sobre todo porque se atrevieron a agregar ciertas palabras en español ° ♡ °, así que juzga por ti mism@.

4.- "Focus on me" (JUS2):
Yugyeom y JB se hacen presentes. A es, los talentosos miembros de GOT7 también tienen un lugar en esta lista con esta canción, en mi opinión, me relaja y así puedo disfrutar al máximo. Sus voces encajan a la perfección y es por eso que me atrevo a recomendarla. Cuando recién se estrenó no me anime a escucharla pero ahora no puedo sacarla de mi cabeza. ¡Apuesto a que te sucederá lo mismo!

5.- "CATER 2 U" (TTS):
No podemos dejar de lado a quienes conforman una de las subunidades más fuertes y talentosas del k-pop. Integrada por Taeyeon, Tiffany y Seohyun, quienes a mi parecer tienen las voces más lindas y privilegiadas. En esta ocasión te recomiendo este cover que vas a disfrutar de principio a fin. Algo que me encanta es cuando los cantantes ofrecen este tipo de presentaciones, ya que las considera una ventana abierta para las personas con verdadera capacidad y alcance sobre todo en un mundo como el k-pop en donde no siempre se valora como se debe a todos los miembros del grupo. Aunque Girls Generation ya no cuente con todas las integrantes de un inicio, solo me queda decir la sub unidad TTS es de las más memorables e impactantes por mucho. Así que este cover es una manera hermosa de recordar dicha unidad y sobre todo una manera de disfrutar de su bella música.

Hasta aquí llegó mi recomendación. ¿Te gustaría ver una segunda parte? A mi me encanta el sable de nuevas subunidades por lo que ya mencioné: puedo saber más sobre el talento de cada miembro, lo que es un factor muy valioso e importante para mi. ¿Tú que sub-unidades conoces? ¿Ya conocías estas canciones? Dejame tu opinión en los comentarios, me daré mucho gusto leerte. Es un placer el que llegues hasta acá. ¡Lo agradezco mucho! Nos vemos pronto; salud y amor

You Might Also Like

0 comentarios